Cierran clínica pública que atendía niños con autismo

El cierre de la clínica dejó a más de 100 niños sin terapia, lo que ha signi...

20/07/2015 9:22
AA

Padres de familia presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Secretaría de Salud, por el cierre inesperado de la clínica de autismo del Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro, el cual era el único hospital en el país que daba atención a niños autistas de bajos recursos.

En diciembre de 2014, los papás se enteraron del cierre de la clínica a través de un letrero, sin que les dijeran cuáles eran los motivos, dejando a más de 100 niños sin terapia, siendo muchos de ellos provenientes de otros estados. 
 
La representante de los padres de familia, Alma Lilia Espinosa García, explicó que el director del hospital, Eduardo Arroyo García, nunca explicó los motivos del cierre y que solamente colocó un letrero que decía que debido a una “reorganización en el servicio del hospital parcial”, la clínica se cerraría.
 
Para evitar que la condición de los niños se vea afectada, los padres de familia enviaron una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, solicitando que los niños sigan recibiendo sus terapias, ya que este tiempo sin tratamiento, representa un retroceso en los aspectos que habían mejorado, como su conducta, lenguaje o su relación con el mundo.
 
Alma Espinosa afirmó que la clínica ha ayudado mucho a su hijo Emiliano, ya que en los seis años que lleva yendo, él aprendió a hablar, a tener control para ir al baño y a comer solo, sin embargo, en estos meses que no ha recibido su tratamiento, ha vuelto a emitir sonidos y gritos que ya no hacía.
 
Ante esta situación, la Secretaría de Salud, a donde enviaron su queja, atenderá a los padres el próximo 4 de agosto en el auditorio del hospital siquiátrico infantil para escuchar sus demandas.
(Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: