CARGANDO

Escribe para buscar

Ácido fólico, no sólo para mujeres embarazadas

Sin categoría

Ácido fólico, no sólo para mujeres embarazadas

Compartir

La Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, exhortó a las mujeres en edad fértil y al público en general a consumir ácido fólico, por lo que ha repartido frascos en diversos municipios de la Huasteca Sur.

La dependencia estatal destacó la importancia de consumir esa vitamina, la cual es fundamental para prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, cánceres de mama, cervico-uterino y de próstata, así como hipertensión arterial y anemia.
 
Todas las personas tienen la necesidad de tomar ácido fólico, pues éste tiene la función de crear células nuevas, sobre todo en aquellas mujeres que tienen planeado un embarazo se debe consumir tres meses antes de concebir y tres meses después.
 
Con ello, será posible prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé hasta en 70 por ciento, añadió la dependencia.
 
Recomendó incluir en la dieta diaria una pastilla diaria de 400 microgramos, pues es insuficiente la que se encuentra de manera natural en alimentos como habas, lentejas, lechuga, trigo, arroz y todos los vegetales de hojas verdes, además que el ácido fólico sintético es mejor aprovechado por el organismo.
 
La Jurisdicción Sanitaria VI indicó que se puede acudir a solicitar esta vitamina a los diferentes hospitales y centros de Salud, donde se entrega de manera gratuita y no se limita al consumo exclusivo de mujeres embarazadas, pues en realidad beneficia al organismo de cualquier persona en las distintas etapas del desarrollo de humano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *