CARGANDO

Escribe para buscar

Chile rechaza terapias que “curan” homosexualidad

Sexualidad

Chile rechaza terapias que “curan” homosexualidad

Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), rechazó las terapias que aseguran “curar” la homosexualidad, pues aseguran son “una grave amenaza para la salud”.

“Como Ministerio de Salud, consideramos que las prácticas conocidas como ‘terapias reparativas’ o ‘de reconversión’ de la homosexualidad, representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida, de las personas afectadas”, señaló.
Añadió que dichas terapias son promovidas por grupos no gubernamentales del país, quienes utilizan diversos métodos que aseguran poder cambiar la orientación sexual de personas homosexuales o bisexuales, lo que puede poner en riesgo su vida.
La declaración se hizo tras la solicitud que hizo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para que diera su opinión sobre esas prácticas.
Para el movimiento, el Minsal “se ha puesto al día en materia de derechos humanos y ha dado un importante salto, tras el total silencio que durante toda su historia mantuvo en torno a horrorosas terapias que buscan modificar la orientación sexual de las personas”.
“El máximo órgano de la salud de Chile ya ha fijado postura oficial, por tanto, el mensaje es claro para quienes promuevan indirecta o indirectamente estas terapias. Los procedimientos de reconversión de la homosexualidad son intolerables, pues hacen peligrar la vida de las personas”, indicó el Movilh.
(Con información de El Sol de México)
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *