CARGANDO

Escribe para buscar

Cesárea, sólo en caso necesario

Sin categoría

Cesárea, sólo en caso necesario

Compartir

El incremento del número de cesáreas durante el parto es preocupante para la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente en países más desarrollados, por lo que insiste en que sólo se realicen cuando sea clínicamente necesario. 

 
Aunque en ocasiones puede salvar vidas, esta cirugía se realiza sin necesidad médica y expone a las madres y a los bebés a riesgos de salud a costo y largo plazo. 
 
El organismo insistió en centrarse en las necesidades del paciente y recurrir a la cesárea cuando el parto vaginal sea un riesgo para la madre o el bebé, en partos prolongados, por sufrimiento fetal o porque éste se encuentre en una posición diferente. 
 
Las cesáreas deberían realizarse entre el 10 y 15 por ciento de los partos y de acuerdo a algunos estudios, si la tasa es más cercana al 10 por ciento, se reduce la mortandad materna y neonatal. 
 
Marleen Temmerman, directora del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS, aseguró que esta operación debe realizarse sólo en quien la necesite. 
 
Por eso, el organismo propuso adoptar el sistema Robson, que identifica a aquellas mujeres en las que puede resultar más o menos beneficioso en función de embarazos anteriores, posición fetal, edad gestacional o cicatrices uterinas previas (Con información de 20 minutos).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *