CARGANDO

Escribe para buscar

Cerveza ayudaría a mejorar creatividad

especiales

Cerveza ayudaría a mejorar creatividad

Compartir
La cerveza provoca que los hombres sean “creativamente” inteligentes, aseguran científicos e investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, para regocijo de los fanáticos de esta bebida.
 
Para llevar a cabo su estudio, los investigadores trabajaron con 40 voluntarios que debían resolver un enigma compuesto por cadenas de palabras; la mitad de los participantes bebió dos vasos de cerveza antes de comenzar a resolver el problema.
 
Los investigadores descubrieron que quienes bebieron la cerveza, superaron a quienes no lo hicieron hasta por un 40 por ciento de efectividad; inclusive, los que bebieron cerveza fueron hasta 3.5 segundos más rápidos para resolver sus enigmas.
 
El experimento reveló que con 0.7 grados de alcohol en la sangre, el hombre se muestra más torpe en tareas que tengan que ver con la memoria, no obstante, cuando se trata de resolver problemas con creatividad, el mismo porcentaje de alcohol les ayuda. 
 
Según los investigadores, estos resultados contradicen la creencia de que el alcohol afecta el pensamiento analítico y perjudica la mente. 
 
Para el psicólogo Jennifer Wiley, de la Federation of Associations in Behavioral and Brain Sciences, está de acuerdo en que quizá el momento más creativo puede llegar cuando las personas no están tan concentradas. (Con información de 20 Minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *