CARGANDO

Escribe para buscar

Celulares, provocarían problemas degenerativos

especiales

Celulares, provocarían problemas degenerativos

Compartir

Los nuevos dispositivos móviles aparte de hacer la vida laboral más sencilla pueden provocar nuevas patologías como problemas en el pulgar y dolores cervicales.

El especialista en traumatología Antonio Galván, declara que el utilizar los celulares para tener conversaciones muy largas causan lesiones en la mano, para ser exactos en el primer dedo o dedo pulgar, al ser el que más se utiliza en estos dispositivos.

También los problemas en la espalda se inician debido al uso excesivo de estos aparatos, sobre todo en la región cervical, por la posición que se adopta al utilizar el teléfono, aseguró el especialista en microcirugía de la mano.

Galván explicó que este tipo de lesiones en los tendones, en especifico en los extensores del pulgar, producen dolor en este dedo el cual se propaga hacia la muñeca. Al inicio los dolores son ocasionales y coinciden con la utilización del teléfono, pero después  se hacen más crónicos y causan dolor a pesar de que ya no se esté utilizando el smartphone.

Este tipo de dolores en las articulaciones, también se presentan en la base del pulgar debido a que se inflama por la posición que adopta el pulgar al escribir en los celulares, se llama “pinza lateral” y es una de las que causa mayor daño.

Además de las patologías ya mencionadas, existe otra denominada Síndrome del túnel carpiano, la cual presenta una compresión del nervio mediano de la muñeca, una lesión que ha aumentado en el sector joven de la población, debido al uso excesivo del mouse de las computadoras y en los momentos de ocio por usar celulares.

El traumatólogo recomendó utilizar el celular sólo para mandar mensajes de forma escueta y no usarlos de forma prolongada, además de ser posible, cambiar las computadoras por tablets si es posible ya que con ella se puede trabajar con todos los dedos de la mano, por lo que se hace diez  veces menos esfuerzo. (Con información de abc.es) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *