Celulares podrían detectar depresión

Estudio encontró que una persona deprimida usa el celular unos 68 minutos diari...

16/07/2015 2:57
AA

Más de 350 millones de personas en todo el mundo, sufren de depresión la cual es la principal causa de discapacidad y aunque existen diversos tratamientos, lo importante es detectarla a tiempo lo que a veces es complicado porque la persona no considera que esta sea una enfermedad, lo ven como un estado normal que le ocurre a todos.

Para facilitar su diagnóstico, Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, explicaron que la depresión podría detectarse  a través de los teléfonos móviles, ya que un estudio demuestra que esta enfermedad puede ser detectada gracias a los datos del sensor del teléfono inteligente mediante el seguimiento de la cantidad de minutos que la persona usa el celular y  del seguimiento de los lugares donde ha estado.
 
“Ahora tenemos una medida objetiva de la conducta relacionada con la depresión y la estamos detectando pasivamente. Los teléfonos pueden proporcionar datos discretamente y sin ningún esfuerzo por parte del usuario”. Afirmó el autor del estudio David Mohr, director del Centro de Tecnologías de Intervención del Comportamiento en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
 
En el estudio, también se explica que entre más tiempo usemos el celular, es más probable que se padezca de depresión. Se calcula que una persona deprimida usa el celular unos 68 minutos diariamente, mientras que los que no están deprimidos lo utilizan solo 17 minutos.
 
“Cuando las personas están deprimidas, tienden a retirarse y no poseen la motivación o energía para salir y hacer cosas.” Explicó Mohr.
 
Por otro lado, agregó que aunque no se sabe como las personas utilizan los celulares, es muy probable que lo hagan para visitar sitios o jugar en lugar de convivir con sus amigos ya que lo que busca el deprimido es no pensar en cosas preocupantes, sentimientos dolorosos o situaciones difíciles, por lo que ven a los dispositivos como un escape de la realidad.
 
Con esta investigación, se busca reducir el uso del teléfono celular y alentar a la gente a visitar más lugares durante el día, lo que ayudaría a disminuir los isntmas de la depresión.
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: