CARGANDO

Escribe para buscar

Causas de disfunción sexual en mujeres

Sin categoría

Causas de disfunción sexual en mujeres

Compartir

 La disfunción sexual en mujeres es un caso que se debe tratar directamente con médicos especialistas. Su tratamiento, depende principalmente de una terapia psicológica, pues a través de medicamentos aún es muy inconcreto obtener resultados. 

Así lo afirmó Juan Antonio Rodríguez, doctor de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual AC (Amssac) durante una de las conferencias del Encuentro de embajadores para la educación  sexual llevada a cabo el 11 de junio pasado. 
 
El tema ha sido poco abordado para el caso de las mujeres. Principalmente, se habla de las disfunciones sexuales en hombres; sin embargo, en ambos casos, se debe a “una serie de síndromes en la que los procesos eróticos de la respuesta sexual humana resultan no deseables para la persona y se presenta de forma recurrente”.
 
De acuerdo con el especialista, la disfunción en mujeres se centra en aspectos psicogenéticos, el cual se divide en dos grupos, inmediatos y profundos. El primero se trata de aquellas situaciones donde la mujer “en lugar de hacer caso al encuentro sexual que está viviendo piensa en otra cosa, por ejemplo si el niño llegó bien a la escuela, o que no se ha pagado el gas, etcétera”. En tanto que el psicogénico profundo tiene que ver con la personalidad, puede ser que la mujer se siente insegura de su cuerpo, por ejemplo. 
 
El doctor indicó que la disfunción se llega a presentar por la falta de deseo, porque no existe excitación o por síndromes relacionados con los orgasmos. 
 
En referencia al deseo, explicó, puede ser de manera hipoactiva; es decir, la mujer no quiere tener una fantasía erótica debido a que sus valores, su educación, o hasta su religión no se lo permiten. 
 
Respecto a la excitación se centra en tres tipos: El síndrome de excitación femenina inhibida con disfunción de la lubricación, se trata de aquellas cuyo síntoma principal es la falta de lubricación vaginal y se debe básicamente a que no se habla de algunos temas como la masturbación; otro caso es el del síndrome de disfunción sexual general,  donde no existe ni fantasía ni el deseo sexual; finalmente el síndrome de excitación femenina inhibida pero sin disfunción de lubricación, es decir, la mujer tiene lubricación vaginal, pero no siente nada. 
 
Mientras que en lo referente a los orgasmos, abundó el doctor, existe el síndrome de anorgasmo femenino y el doloroso. El primero se trata de la ausencia o el retraso de orgasmos y se debe a la falta de desarrollo erótico; el síndrome doloroso está vinculado con el dolor vaginal que la mujer cree que va a llegar a tener y por ello se presenta la disfunción. 
 
El doctor Juan Antonio Rodríguez puntualizó que la disfunción se debe tratar con médicos especialistas, ya que los casos varían por las situaciones anteriormente citadas. Acotó que el fin es contar con una vida sexual sana tanto para mujeres como para hombres.  
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *