CARGANDO

Escribe para buscar

Castillos inflables son un riesgo para los niños

ninos

Castillos inflables son un riesgo para los niños

Compartir

Los castillos inflables pueden convertirse en un peligro para los niños si no tienen supervisión de los padres al momento de saltar, dice en un comunicado de prensa la Universidad de Loyola.

El departamento del sistema de salud de dicha institución escolar asegura que en este tipo de diversiones se reportan niños con lesiones en codos o en otras partes del cuerpo, cuando éstos chocan con otros compañeros o se caen del castillo inflable.

Según la pediatra Teresa Cappello, del sistema de salud de la Universidad de Loyola en Illinois, este tipo de juegos inflables sirven para que los niños puedan ejercitarse, pero si no se toman las debidas precauciones son un riesgo.

Los expertos recomiendan que para evitar alguna fractura o hueso roto, los niños necesitan recibir la vigilancia de un adulto, quien debe de estar atento de lo que sucede. Además, otro consejo es clasificar los tiempos de juego respecto la edad y la estatura de los infantes, así como un mayor de edad ingrese al castillo para supervisar la diversión.

“Para los niños resulta más divertido si tienen espacio para saltar y jugar, y aprender a hacer turnos siempre es buena lección. Si planifica una fiesta, añada un vigilante del castillo inflable a la lista de voluntariado”

Asimismo, el número de niños que saltan en el castillo inflable es importante, porque a mayor número de chicos aumenta la posibilidad de que caigan y se lesionen.

En caso de que algún pequeño sufra una lesión, los especialistas sugieren sacar al niño del juego inflable y examinar el tipo de golpe, pues si se observa alguna deformidad en las extremidades o el niño tiene dolor por más de un día, es necesario acudir al médico.

“Con frecuencia, los padres piensan que si el niño puede mover el brazo, no está roto. Con los niños no siempre es así. Muchos niños pueden mover los brazos incluso con un hueso roto” explicó Teresa Capello. (Con información de Medlineplus)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *