Caricaturas generan sobrepeso

Investigadores encontraron que los personajes que tienen sobrepeso, son más ami...

21/07/2015 8:26
AA

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, demostró que caricaturas que tienen personajes como Homero Simpson, Pedro Picapiedra o Peppa Pig, generan consecuencias en los hábitos alimenticios de los niños ya que quienes ven a estos personajes, consumen más calorías que otros niños.

Los investigadores encontraron que este consumo se debe a que los personajes que tienen sobrepeso, son más amigables que los esbeltos.
 
Para realizar el estudio, se proyectaron caricaturas con personajes sanos y obesos a 300 niños entre seis y 14 años. A otro grupo no se les puso ningún programa.
 
Posteriormente, se ofrecieron diferentes tipos de comida a todos los niños. Como resultado, los que vieron a The Simpsons, consumieron mayor cantidad de golosinas y frituras, mientras que los que no vieron programas, moderaron su consumo.
 
La autora del estudio, Margaret C. Campbell, enfatizó que los personajes que son poco saludables, aumentaron al doble el consumo de comida chatarra en los niños, por lo que se busca exponer en las caricaturas más mensajes saludables para disminuir los altos índices de obesidad.
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: