Características de una persona con carácter impulsivo

Ante una situación que le molesta, una persona impulsiva actúa antes de reflex...

28/07/2015 1:19
AA
Miguel Herrera, ex director técnico de la selección mexicana de futbol se ha dado a conocer por dos rasgos de su carácter: su empuje, fe y capacidad para dar cohesión a un equipo y por  su impulsividad al enfrentar situaciones desfavorables, especialmente las críticas, sea como entrenador o como futbolista.
 
Llaman la atención sus festejos desaforados cuando gana un partido o sus frases a la defensiva cuando pierde. 
 
Esa ambivalencia le ganó un lugar entre la afición mexicana, sin embargo los malos resultados que dio la selección en la Copa América y en la Copa Oro, que a pesar de haber ganado, no dejó un buen sabor de boca, prepararon un terreno hostil.
 
La gota que derramó el vaso fue el incidente que protagonizó el lunes en el Aeropuerto de Filadelfia, cuando él y su hija, Michelle Herrera, agredieron física y verbalmente al periodista Christian Martinolli y al comentarista Luis García.
 
Martinolli, narrador oficial de los partidos de futbol de Televisión Azteca tiene un estilo polémico, directo y sin filtro. Una vez  escribió en twitter: “”
 
Frases que no han hecho más que sacar a flote el carácter impulsivo de Herrera. 
 
Aquí los rasgos de una persona impulsiva:
  • Sufren de alta tensión emocional y tienen poca tolerancia
  • Ante una situación que los molesta, actúan antes de reflexionar, lo que puede causarles problemas
  • Cuando una persona impulsiva se enoja y actúa con agresividad, en el instante puede sentir que tiene el control, pero después enfrenta consecuencias como sentimiento de culpa, baja autoestima por haber sido incapaz de autocontrolarse, pérdida de la confianza entre quienes lo rodean y problemas legales o laborales.
De acuerdo con el psicólogo Raymon W. Novaco, estos son los tipos de  provocación que pueden  desencadenar una reacción impulsiva:
  • La frustración
  • Sucesos irritantes
  •  Comentarios irónicos

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: