Caminar descalzo por la playa mejora la salud

Caminar o correr descalzos por la playa ayuda a disminuir el estrés, la ansieda...

20/07/2015 3:52
AA

Si tu plan de vacaciones es ir a la playa, aprovecha para caminar y correr en la arena, ya que esto te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.

El especialista Francisco Muñoz Piqueras, afirma que en nuestros pies tenemos las terminaciones nerviosas que controlan casi todas nuestra funciones vitales, por lo que caminar descalzo en la arena, ayuda a mejorar nuestra circulación, lesiones cervicales y de espalda en general, además de que disminuye el estrés y la ansiedad.
 
“Paso a paso se potencian las estructuras músculo-ligamentosas, se desarrolla y potencia también la propiocepción de todos los ligamentos y se mejora la flexibilidad y movilidad articular”, explicó.
 
Otro beneficio que Muñoz Piqueras menciona, es que cuando caminamos sobre la arena eliminamos células muertas mediante una exfoliación natural, mientras que el sol y el agua de mar, generan que nuestras uñas se nutran.
 
Sin embargo, también especificó que debemos tener cuidado ya que en la arena también hay cosas que nos pueden afectar como objetos punzocortantes, cristales o riesgo de contagiarse de hongos e inclusive papiloma. Así mismo, recalcó la importancia del bloqueador solar y no abusar del uso de sandalias porque agrietan los talones y provocan lesiones, principalmente si se padece de pie plano o se tiene mucho arco.
 
Por otra parte, el entrenador Marcos Flórez, explicó que en el caso de los amantes del running, correr en la playa les da grandes beneficios como respirar aire puro, bajar la presión, sentir menos calor, se estimula la tiroides lo que acelera la quema de calorías, reduce el impacto en las articulaciones y si se hace dentro del agua, se reduce el impacto en el cuerpo, claro que para esto se debe tener más equilibrio y coordinación.
 
Lo recomendable, es correr en las zonas más húmedas y firmes. “Una buena opción es hacer carrera continua empezando por la zona húmeda e ir entrando al agua y hacerlo a diferentes profundidades”, sugirió Flórez.
 
Ya sea que corras o camines, se recomienda hacerlo por un tiempo de 18 minutos y prestando atención a las piedras, corales, basura, etc., para evitar que sufras accidentes.
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: