CARGANDO

Escribe para buscar

Cambia el cepillo de dientes cada tres meses

especiales

Cambia el cepillo de dientes cada tres meses

Compartir

Existen en el mercado una variedad inmensa de cepillo dentales que muchas veces hacen que dudemos si el que estamos utilizando es el correcto para nosotros. 

A pesar de esto, debemos seleccionar nuestro cepillo de dientes basándonos en el tamaño de nuestra boca, comenta la odontóloga Irene Salvador López (*), con la finalidad de que al llevar a cabo nuestra limpieza diaria, el utensilio abarque de mejor manera todas las áreas de nuestra cavidad bucal.

Así mismo, es necesario cambiar al menos cada tres meses de cepillo dental, aunque esto dependerá del uso que le des, pues en ocasiones algunas personas suelen gastarlos en menos tiempo, explica especialista.

El cepillo, la pasta, el hilo dental y enjuague son elementos que te permitirán contar con una boca más sana, sin embargo lo más importante es contar con una buena técnica de cepillado.

Debes tallar tus dientes de abajo hacia y arriba y de arriba hacia abajo, con un poco de fuerza pero de manera lenta para no dañar tus encías.

Salvador explica que el enjuague bucal debe de utilizarse antes del cepillado, ya que el líquido permitirá aflojar los restos de comida que se encuentran en la boca. La doctora recomienda personalmente el uso de hilo dental, aunque de igual forma debe aprenderse una técnica correcta para no dañar las encías.

Por último, la especialista indica lavarse la boca después de comer dulces o cualquier alimento, así como realizarse una limpieza cada 6 meses con la finalidad de prevenir cualquier problema de salud bucal.

(*) Dra. Irene Salvador López
Cirujano Dentista Ortodoncista
Presidenta A.M.O
Asociación Mexicana de Odontólogos
57621872
irenesalvador1@hotmail.com
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *