CARGANDO

Escribe para buscar

Calidad y seguridad, útiles para turismo médico

especiales

Calidad y seguridad, útiles para turismo médico

Compartir

Una de las principales necesidades de México para avanzar en materia de turismo médico, es “pensar de manera distinta”, indicó el doctor Luis Miguel Vidal, director para México de la Universidad de California San Diego.

Lo anterior lo dijo por la manera errónea de catalogar al turismo médico, cuando la gente no viaja por turismo, sino para realizarse una cirugía o recibir algún tratamiento.

 
Dijo que los pacientes de turismo médico necesitan que se les garantice calidad, seguridad, satisfacción, un costo razonable y consistencia en el servicio, factores que se buscan también en este sector.
 
Vidal señaló que algunos de los cimientos fundamentales para el ramo son la transformación para la profesionalización, la calidad y sobretodo, optimizar el servicio.
 
Indicó que los principales objetivos es impulsar el consumo de servicios médicos que reciben los residentes de otros países y aumentar la demanda de servicios turísticos que generan más ingresos.
 
Oportunidades para enviar pacientes de México a Estados Unidos
Para lograr que México envíe pacientes a Estados Unidos, incentivando el turismo médico extranjero, se necesita que las aseguradas ejerzan acciones como intermediarios y realicen los trámites necesarios, la revisión de cuentas, procesos de pago y el seguimiento de los mismos.
 
Oportunidades para recibir pacientes en México
El director para México de la Universidad de California San Diego, resaltó que en Estados Unidos el gasto de salud se divide en 50 por ciento privado y el 50 restante, público.
 
Por lo anterior, dijo, México podría recibir hasta 13 mil 500 millones de dólares en este sector si mejora sus servicios de transporte, hoteles y bancarios, entre otros; así como el desarrollo de servicios médicos privados.
 
Reiteró que los indicadores que se buscan en el turismo médico, son costo/calidad y acceso/volumen.
 
Dentro de su presentación, Vidal explicó que para complementar la estrategia integral para el ramo debe posicionarse México como destino y después consolidar los servicios médicos, para así ofrecer los servicios como una labor de comercialización.
 
Finalmente dijo que un paso importante es eliminar las barreras como lenguaje, la distancia y el transporte, lo que generaría más pacientes turísticos en México.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *