Cafeína no acelera el corazón

Estudio indica que las personas que consumen altas cantidades de té, café o ch...

29/01/2016 4:46
AA

Una creencia muy común de la cafeína, es que acelera la velocidad del ritmo cardiaco; sin embargo, un nuevo estudio señala que esto podría no ser cierto.

Los autores del estudio declararon que este hallazgo, pone en duda lo dicho por la medicina, pero también reconocen que evaluar los riesgos que conlleva consumir cafeína, requiere de mayor investigación.
 
“Se deberían revisar las recomendaciones clínicas que adviertan contra el consumo regular de los productos con cafeína como prevención de problemas del ritmo cardiaco, ya que quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té que podrían en realidad tener beneficios cardiovasculares”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Gregory Marcus, director de investigación clínica en la división de cardiología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).
 
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron el consumo de café, y chocolate de 1,400 personas durante 12 meses, además de que midieron su ritmo cardiaco durante 24 horas a través de un dispositivo portátil.
 
Los resultados mostraron que los que consumían cantidades más altas de estos productos, no presentaron ningún aumento de ritmo cardíaco.
 
“Esta fue la primera muestra de la comunidad en la que se observa el impacto de la cafeína en el aumento del ritmo cardiaco, ya que estudios previos observaron a las personas con [trastornos del ritmo cardiaco] conocidos”, dijo.
 
Recalcó que a pesar de estos resultados, es necesario hacer más investigación.
 
 (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: