Café en embarazo no afecta sueño del bebé

Un estudio hecho en Brasil reveló que el consumo discreto de cafeína durante e...

16/04/2012 2:47
AA
Si una madre consume café durante el embarazo no hay posibilidades de que éste afecte  el sueño del bebé, asegura un estudio realizado en Brasil, y que tuvo a cerca de 900 madres recientes quienes proporcionaron los datos.
 
Ya anteriormente se habían realizado estudios que versaban sobre la posibilidad de que la ingesta de café durante el embarazo pudiese aumentar el riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo; no obstante, hasta ahora no se ha comprobado dicho riesgo.
 
Ina Santos y sus colegas de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, responsables del estudio, no estuvieron de acuerdo con el consumo de cafeína durante el embarazo, pero señalaron que al consumirlo en cantidades discretas no produce ninguna afectación.
 
“El consumo de cafeína durante el embarazo y por parte de las nodrizas parece no tener consecuencias sobre el sueño de los bebés en los tres meses de edad”, escribió el equipo de Santos”, reportó el equipo científico.
 
Después de entrevistar a las madres respecto a su consumo de cafeína y los hábitos de sus hijos, los científicos revelaron que no existe relación entre el consumo de café y un problema con el sueño del bebé.
 
Para William Barth, jefe de medicina materno-fetal del Hospital General de Massachusetts, en Boston, el consumo moderado de cafeína, que es seguro, consiste en una o dos tazas al día.
 
“Creo que este reporte se suma a la creciente evidencia que sugiere que el consumo moderado de cafeína durante el embarazo generalmente es seguro”, aseguró Barth, quien no participó en el estudio.
 
No obstante, respecto a la lactancia, Lauren Hanley, obstetra del Hospital General de Massachusetts, señaló que si bien los bebés metabolizan la cafeína más lentamente, sobrepasar los límites de 300 miligramos de cafeína al día sí podría generar problemas de sueño en los bebés. (Con información de La Jornada)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: