LOADING

Type to search

Cabras y ovejas contagian virus de Orf

especiales

Cabras y ovejas contagian virus de Orf

Share
Lesiones en la piel de los humanos pueden aparecer en por el contacto con animales de granja, como ovejas y cabras, que estén infectadas con el virus de Orf, asegura una agencia especializada en Estados Unidos. 
 
Las lesiones también han sido reportadas en niños que visitaron zoológicos y granjas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
 
El virus de Orf produce reacciones como dermatitis pustulosa contagiosa y llagas y costras en la boca, dedos, manos, brazos, cara e incluso el pene, las cuales se curan de forma espontánea entre 7 y 10 días después de aparecer.
 
No obstante, para contraer el virus Orf no se trata solamente de estar en contacto con los animales sino de consumir carne contaminada, aseguraron los especialistas.
 
“En comunidades étnicamente diversas, los proveedores de atención médica podrían desconocer sobre pacientes con este tipo de contacto animal y los incrementos estacionales en el contacto asociado con eventos religiosos”, se señala en el reporte.
 
Según los expertos, la popularidad de las granjas y carnicerías hogareñas ayuda a incrementar las oportunidades de exposiciones de familias enteras al virus Orf.
 
En el informe se incluye el caso de una persona de 42 años que en 2010 acudió al sacrificio de un ejemplar, sosteniéndola cabeza del animal durante el proceso, y unos días después apareció una lesión en su dedo. 
 
Aun cuando los especialistas señalan que el virus Orf se cura en unas semanas, también aseguraron que en ocasiones el virus puede confundirse con algo peor, como el ántrax; pero esta confusión sucede con mayor frecuencia en zonas urbanas. (Con información de La Jornada)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *