CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo hacer un menú con comida rápida?

obesidad

¿Cómo hacer un menú con comida rápida?

Compartir

La velocidad de los días, la prisa, los compromisos para quienes viven en grandes ciudades que requieren de largos traslados y poco tiempo son factores que, en muchas ocasiones, no permiten el diseño de una dieta saludable y los establecimientos de comida rápida se convierten en la única opción, a pesar de saber que su menú no es, precisamente, el más saludable. 

“No hay que satanizar ningún alimento, sólo hay que saber cuándo comerlo y darle preferencia a otros”, dijo a SUMEDICO la nutrióloga Celina Soria (*), al revelar que, en efecto, es posible hacer una comida saludable en un establecimiento de comida rápida.

De acuerdo con la especialista, existen diversas posibilidades, como las barras de sushi que hay en algunos establecimientos, y en el caso de los restaurantes en donde predominan las hamburguesas “hay que darle importancia al tamaño, pedir la hamburguesa chica y no el paquete más grande, lo mismo sucede con las papas a la francesa, cuyo tamaño pequeño es de 30 gramos aproximadamente.

“Cuando vas a comer pizza, lo que puedes hacer es preferir las que son de masa más delgada y las vegetarianas, y ahí también, en lugar de pedir un acompañamiento como papas, puedes pedir una ensalada”, señaló.

Otro elemento con el que hay que tener cuidado es el aderezo, “hay que saber manejar la catsup y de preferencia no pedirla porque tiene mucho azúcar, así como en los lugares de pastas, es mejor bañarlas con salsa de tomate y no con aderezos que están hechos a base de crema y mantequilla”, indicó.

A este respecto, la especialista puntualizó que resulta importante, cuando se asiste a un restaurante cuya especialidad son las pastas, pedir platillos que se sepa son de fácil preparación, “pedir recetas conocidas, que sepamos que no están hechas a base de mucha grasa”, explicó.

Respecto a las bebidas, “lo mejor es tomar agua simple, pero la gente no está acostumbrada a hacerlo, así que si piensas que de los males el menor, pide una bebida baja en calorías”.

Cuando se llega a la hora de los postres, la nutrióloga refirió que lo mejor es pedir un helado de yogurth, pero no sazonarlo con jarabe o chispas de chocolate, sino con granola o semillas, y de esa forma, inclusive, se mejora la calidad del postre.

“La clave para comer de todo es saber cuándo hacerlo, no puedes comer pasteles diario, pero sí en una fiesta, hay quienes satanizas estos alimentos, pero hay que entender que son sólo para eventos especiales”, explicó.

 Finalmente, la nutrióloga Soria compartió los tres consejos principales para poder comer saludablemente en un restaurante de comida rápida:  

  • Pedir porciones pequeñas y completar la comida con ensalada en lugar de otra guarnición como papas a la francesa
  • Sustituir aderezos o salsas de crema y mantequilla por una salsa de jitomate con verduras
  • Para los postres, lo mejor es elegir un helado de yogurth y sazonarlo con granola o semillas

(*) Licenciada en Nutrición Celina Soria
Hospital Ángeles del Pedregal
celinasoria@gmail.com 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *