LOADING

Type to search

¿Cómo eligen los mosquitos a sus víctimas?

especiales

¿Cómo eligen los mosquitos a sus víctimas?

Share

Seguramente, muchas veces te has llegado a preguntar ¿por qué siempre te pican los mosquitos y a los demás no? 

Para responder a esa pregunta, investigadores explican que los mosquitos seleccionan a sus víctimas mediante una secuencia donde influye su olfato, vista y el calor que cada persona emana.
 
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar a los mosquitos dentro de un túnel de viento en el cual, ubicaron un objetivo para expulsar una columna de dióxido de carbono (similar a la que crean los humanos cuando respiran)  que contaba con un estímulo visual en forma de punto negro y una placa de vidrio invisible que emanaba calor.
 
Gracias a la separación de estos estímulos, se pudo establecer por primera vez la secuencia de ataque de los mosquitos la cual se divide en tres partes:
 
Primero olfatean los rastros de dióxido de carbono que emite su víctima a una distancia de entre 5 y 10 metros.
Una vez que están excitados por el olor, buscan en un rango de 5 a 15 metros,  un punto visual que les llame la atención.
Finalmente, cuando están a un metro de distancia, enfocan su blanco en el área visual seleccionada la cual identifican por su calor.
 
La autora principal del estudio, Floris van Breugel, explica que los mosquitos utilizan este método para evitar “gastar tiempo” en una víctima que, aparentemente, no les vaya a reportar la satisfacción que buscan.
 
Así mismo recomendó que para evitar ataques, lo ideal es tratar de reducir el número de pistas sensoriales que uno ofrece o intentar que la gente que esté cerca use ropa de colores llamativos para atraer a estos insectos.
(Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *