LOADING

Type to search

¿Cómo convivir con una persona metiche?

De Mujeres

¿Cómo convivir con una persona metiche?

Share

En nuestros diversos círculos sociales, en ocasiones resulta muy sencillo distinguir a las personas que son “chismosas” o “metiches”. Muchos de estos individuos pueden tener la capacidad de dañarnos con los comentarios que ellos mismos fabrican o divulgan de ti.

La psicóloga Ma. Isabel Barrera Villalpando (*) comparte con SUMEDICO algunas características que definen a las persona con esta forma de vida, además de otorgar recomendaciones para saber convivir con ellas.

En primera instancia y de acuerdo a su experiencia la especialista, comenta que una persona chismosa o metiche tiene un vacío existencial que la obliga a poner atención en la vida de los demás; suelen ser frustrados y sin éxito, tienen una actitud morbosa, son irrespetuosos y podrían catalogarse como individuos agresivos, no por manifestar una violencia física sino por utilizar la violencia psicológica.

Para sobrellevar o procurar tener una relación sana con estas personas, la experta te recomienda seguir una actitud discreta y prudente, respecto a tu vida privada.

Debemos aprender a distinguir que no todas las personas son iguales, por ende no todos son nuestros amigos con los cuales podamos compartir cada idea, pensamiento o sentimiento. Por ello, es necesario aprender a medir los niveles de amistad.

Todos tenemos el derecho de guardar nuestros secretos, de mantener nuestra área oculta, cierta información en donde permanezcan nuestros miedos, sentimientos o situaciones traumáticas. Barrera Villalpando, explicó que ninguna persona cercana, llámese mamá o pareja, pueden obligarte a platicarles todo.

Una persona chismosa siempre es catalogada como algo negativo, pues maneja información considerada como verdadera aunque no lo sea. Cuidar lo que decidimos y a quién lo decimos, puede evitarnos un daño a nuestra persona o bien causar una afectación en nuestro entorno laboral, social y familiar.

Lo más importante para no caer en el juego de alguien metiche es mantener una actitud de asertividad, de acuerdo con nuestra experta, esto significa ser respetuoso hacia el otro y sobre todo sensato, “tratar a los demás como quieres ser tratado”.

Por último, la doctora recomienda afrontar a la persona chismosa, con la finalidad de ponerle fin a esta relación que puede tornarse agresiva, o bien, afectarte de tal manera que te conviertas en víctima y sumisa ante esta persona.

(*) Ma. Isabel Barrera Villalpando
Doctora en psicología
Manejo de estrés y dolor
Clínica BonneSanté
54242236
maribel_barrerav@yahoo.com.mx
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *