CARGANDO

Escribe para buscar

Cámara de Diputados apoya a población afectada por Odile

especiales

Cámara de Diputados apoya a población afectada por Odile

Compartir
El Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este órgano legislativo se sumará a la campaña de apoyo a la población afectada por los estragos del Huracán Odile, principalmente en el estado de Baja California Sur.
 
En este sentido, el diputado federal michoacano anunció la instalación de un Centro de Acopio en la Cámara de Diputados, donde se recibirán víveres y productos que ayuden a mitigar las necesidades que actualmente tiene los habitantes afectados por este desastre natural.
 
Silvano Aureoles comentó que entablará comunicación con los coordinadores parlamentarios a fin de que se sumen y en la medida de sus posibilidades contribuyan a esta causa.
 
El legislador federal comentó que de acuerdo a lo establecido por la Cruz Roja Mexicana, el centro de acopio solamente recibirá: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.
 
También artículos de limpieza como: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
 
Silvano Aureoles recalcó que la Cámara de Diputados ha estado siempre pendiente de llevar ayuda a los hermanos afectados por los desastres naturales, y en esta ocasión no será la excepción.
 
Por ello, invitó a todas las diputadas y los diputados para que a parte de la aportación en especie también se pueda hacer una contribución económica para ayudar a los habitantes de los estados afectas por el Huracán Odile.
 
“Estoy seguro que en este caso, como en otros, juntos, todos los que integramos la Cámara de Diputados, de manera solidaria y responsable con nuestro país encontraremos medidas para ayudar a nuestros hermanos en desgracia”, resaltó Silvano Aureoles.
 
En el marco del 29 aniversario del sismo de 1985 que afectó a la Ciudad de México, Silvano Aureoles resaltó los avances que ha habido en materia de protección civil, mismos que han permitido a la población tomar medidas para evitar desastres de mayor magnitud.
 
Sin embargo, consideró que aún falta reforzar estas acciones, sobre todo en estados que son altamente vulnerables a fenómenos meteorológicos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *