CARGANDO

Escribe para buscar

Buscan desarrollar vacuna contra cáncer pulmonar

Cáncer

Buscan desarrollar vacuna contra cáncer pulmonar

Compartir

Los gobiernos de Cuba y del estado de Nueva York anunciaron un acuerdo para desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón, luego que concluyó una misión comercial encabezada por el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo a la isla.

Tras dos días de gira, la oficina del gobierno de Nueva York informó que el acuerdo fue realizado entre el Centro para el Cáncer Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, y que las pruebas clínicas de la vacuna serán realizadas en esta entidad de Estados Unidos.
 
“La misión comercial facilitó las conexiones cara a cara que permitieron a las dos partes alcanzar un acuerdo en los detalles finales”, de acuerdo con la oficina del gobernador Cuomo.
 
El gobierno de Nueva York destacó que la vacuna ya ha mostrado avances prometedores en controlar el cáncer de pulmón, y que los equipos médicos esperan que el medicamento tenga valor tanto en la prevención como en el tratamiento de cáncer pulmonar y quizá de otros tipos.
 
El acuerdo allana el camino para que el Centro Roswell Park, con sede en la ciudad de Buffalo, pueda avanzar en sus solicitudes a las autoridades de Estados Unidos para que permitan comenzar las pruebas clínicas en Nueva York.
 
La oficina de Cuomo anunció también acuerdos para que la empresa Infor Global Solutions venda programas de cómputo de salud en Cuba, así como para establecer una serie de cátedras de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en la Universidad de La Habana.
 
La misión comercial encabezada por Cuomo fue la primera de un gobernador de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, y sucedió en el marco de la nueva relación entre ambos países, anunciada en diciembre pasado por el presidente Barack Obama.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *