Buscan cura y origen de mal de Parkinson

La cura y el verdadero origen del trastorno son los objetivos del mayor estudio...

18/04/2012 10:50
AA
La organización británica Parkinson’s Uk, ha comenzado el reclutamiento de alrededor de 3 mil voluntarios con la enfermedad de Parkinson, así como a sus hermanos, para comenzar una investigación, quizás la mayor hasta ahora, con la idea de buscar una cura para la enfermedad. 
 
El criterio para elegir a los participantes se orienta hacia personas que hayan sido diagnosticadas con enfermedad de Parkinson en los últimos tres años, personas con diagnóstico prematuro, antes de los 50 años, y a los hermanos de los voluntarios.
 
Uno de los objetivos primordiales, de acuerdo con el doctor Donald Grosset, neurólogo de la Universidad de Glasgow, Escocia, del proyecto de investigación, que incluye a 40 centros de investigación del Reino Unido, es poder desarrollar una prueba simple de diagnóstico de Parkinson.
 
“Encontrar una cura para Parkinson es un desafío global y todas las muestras que obtengamos de nuestros miles de participantes estarán disponibles para que investigadores en todo el mundo puedan analizarlas”, explicó el médico.
 
Además de hallar una cura para la enfermedad, los científicos de Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, se concentrarán en la búsqueda del verdadero origen de la enfermedad, el cual hasta ahora no ha podido ser determinado.
 
“Encontrar una cura para Parkinson es como construir un rompecabezas gigantesco. Pero todavía nos faltan varias piezas para este rompecabezas (…) Éste es un estudio vital que nos ayudará a cerrar algunos de los vacíos que tenemos en estos conocimientos”, concluyó doctor Kieran Breen, director de investigación e innovación de Parkinson’s Uk, dedicados a la investigación de la segunda enfermedad neurodegenerativa del mundo. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: