LOADING

Type to search

Brindarán información sobre Parkinson

especiales

Brindarán información sobre Parkinson

Share
Con el motivo de conmemorar el Día Mundial del Parkinson y difundir información respecto a la enfermedad, para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad, la Asociación Mexicana de Parkinson A.C. (AMPAC) invita a pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general, interesados en el tema, a la Jornada del Día Mundial del Parkinson que se llevará el próximo miércoles 11 de abril desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
 
En la sede especificada se llevarán a cabo conferencias y charlas a cargo de importantes neurólogos respecto a temas como ¿Qué es el Parkinson?, además de hacer un recuento de los mitos y realidades de la enfermedad, señaló Guadalupe Torres, Vicepresidenta de la AMPAC.
 
No obstante, además de las charlas, habrá talleres gratuitos de actividades físicas como Tai Chi, expresión corporal y psicomotricidad, que sirven como parte alternativa de las terapias para que los pacientes puedan mejorar su coordinación y movilidad.
 
Al respecto, Guadalupe Torres hizo hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad, así como la aplicación de un tratamiento oportuno para poder retrasar los síntomas de la enfermedad, “permitiendo mayor funcionalidad en los pacientes. Es por ello que a través de la jornada queremos hacer eco en el mayor número de personas para que conozcan y aprendan sobre un mejor control de la enfermedad”.
 
A unos días de conmemorarse el Día Mundial del Parkinson, la doctora Minerva López, del Hospital General de México, señaló que a pesar de insistir en los diagnósticos oportunos, muchas personas acuden con el especialista cuando la enfermedad ya está muy avanzada, lo que retrasa el tratamiento y no evita la progresión. 
 
Los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson, son:
  • Temblor de las extremidades en reposo
  • Rigidez y lentitud de movimientos
  •  Dificultades para hablar
  • Pérdida del equilibrio y la postura
No obstante, la especialista indicó que existen otros síntomas como depresión, apatía, ansiedad, pérdida del olfato, trastornos del sueño, anorexia y disminución de la libido, sintomatologías que se presentan de manera temprana.
 
Finalmente la doctora indicó que para dar un tratamiento integral en la enfermedad de Parkinson es recomendable ofrecer a los pacientes terapias innovadoras al mismo tiempo que se realizan actividades de rehabilitación física, para prolongar su movilidad y funcionalidad.
 
 La Jornada del Día Mundial del Parkinson será el miércoles 11 de abril en el horario señalado anteriormente, en las instalaciones del Auditorio 3 y sala de usos múltiples de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, cuya dirección es Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, frente a la estación del metro Centro Médico. La entrada es gratuita. (Redacción SUMEDICO)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *