LOADING

Type to search

Brigadas del IPN apoyarán comunidades

especiales

Brigadas del IPN apoyarán comunidades

Share
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en proceso de cumplir con su servicio social en diversas áreas, saldrán en forma de brigadas durante el periodo vacacional para dar apoyo a zonas marginadas con proyectos y acciones integrales para desarrollo social en comunidades indígenas, rurales y semiurbanas de nueve estados.
 
Los estados que visitarán las Brigadas de Servicio Social del IPN serán Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y el Estado de México, tomando relevancia el trabajo a cargo de las unidades médicas.
 
Las brigadas de salud están conformadas por estudiantes de medicina, optometría, psicología, nutrición y biología, los cuales van acompañados por estudiantes de otras disciplinas como ingeniería civil y turismo, con la idea de concretar proyectos como manejo de residuos tóxicos, unidades deportivas, ampliación de drenaje y la creación de un parque ecológico. 
 
De igual manera, trabajando en coordinación con la Dirección de Educación a Distancia del IPN, habrá pláticas y cursos sobre prevención en salud a habitantes del Municipio de Santiago Pinotepa Nacional. (Fuente: Instituto Politécnico Nacional)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *