CARGANDO

Escribe para buscar

Brasil emplea ejército para controlar zika

Sin categoría

Brasil emplea ejército para controlar zika

Compartir
Con el propósito de limpiar las áreas donde es posible la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del zika, Brasil movilizó a 220 mil soldados que se encargarán de limpiar especialmente zonas donde se pueda acumular el agua.
 
Las autoridades sanitarias también repartirán repelentes de insectos a 400 mil mujeres embarazadas, población que es más vulnerable ante la infección de zika, por la relación que han encontrado entre la enfermedad y la microencefalia con la que nacieron algunos bebés en los últimos meses.
 
El zika es en general inofensivo, pero se le relaciona con los 3,893 casos de microencefalia que se han registrado en el país sudamericano de octubre d 2015 a la fecha.
 
El gobierno de Brasil señala que el 80% de los focos de proliferación del mosquito están dentro de las casas: en botellas, fierros viejos y en general utensilios que puedan acumular agua.
 
Como los síntomas del zika, son parecidos a los del dengue y el chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo insecto, se desconoce hasta el momento el número de casos, porque se pudieron haber confundido.
 
Sin embargo, datos gubernamentales señalan entre 497 mil y 1 millón 482 mil casos. El pico de este tipo de enfermedades es en la época de lluvia, que en Brasil es entre febreroy mayo, cuando el mosquito tiene más facilidades para proliferar y reproducirse.
 
Los síntomas del zika son:  fiebre, salpullido, dolor en articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza y conjuntivitis.
 
Otro temor de las autoridades es la vulnerabilidad de los miles de turistas que visitan el país en el mes de carnaval.
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *