CARGANDO

Escribe para buscar

Bebidas azucaradas aumentan grasa abdominal

obesidad

Bebidas azucaradas aumentan grasa abdominal

Compartir

En los últimos años, se han emitido muchas alertas sobre el consumo excesivo de bebidas azucaradas y sus efectos negativos en el organismo, que pueden dar lugar a diversas enfermedades.

Uno de estos efectos, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Circulation, es que con el tiempo, se acumula más grasa abdominal profunda, lo que a su vez puede dar lugar a diabetes tipo 2 y problemas cardiacos.
 
Los investigadores analizaron a más de mil adultos que tomaban al menos una de estas bebidas al día, encontrando que todos habían aumentado su grasa abdominal profunda en seis años.
 
Estos resultados son para los investigadores muy preocupantes, porque este tipo de grasa conocida también como visceral rodea a varios órganos, provocándoles serios daños.
 
Jiantao Ma, del Estudio Cardiaco de Framingham y líder de la investigación, explicó que estos hallazgos no indican que el culpable directo sean estas bebidas pues también se analizaron otros factores como la edad, los hábitos de ejercicio, el peso corporal y la ingesta calórica diaria de las personas.
 
“Las personas que consumen mucho azúcar añadido también tienden a comer menos verduras, a hacer menos ejercicio, y pueden ser más propensas a fumar”, señaló Alice Lichtenstein, vocera de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), que no participó en el estudio.
 
Por ello, Jiantao exhortó a las personas a consumir menos del 10% de sus calorías diarias a partir de estas bebidas. 
 
(Con información de Medline Plus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *