CARGANDO

Escribe para buscar

Beber vino ayuda contra la caries

especiales

Beber vino ayuda contra la caries

Compartir

Un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid reveló que el consumo de un par de copas de vino al día ayuda a prevenir la caries, ya que los antioxidantes naturales que contiene esa bebida son eficaces contra las bacterias bucales.

 
Los investigadores explicaron que esto se debe a los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto, ya que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja tanto en los dientes como en las encías. 
 
Indicaron que este estudio es importante para encontrar un ingrediente natural en la formulación de productos de cuidado oral. 
 
Para demostrarlo, los expertos cultivaron en el laboratorio un modelo de biofilm de placa dental que contuviera cinco especies de bacterias asociadas a enfermedades bucodentales. Colocaron los biofilms en vino tinto con alcohol, sin alcohol, extracto de semilla de uva mezclado con agua y etanol al 12 por ciento. Todos ellos fueron eficaces en la lucha contra las bacterias. (Con información de ABC). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *