Beber cerveza moderadamente controla hipertensión

Estudio demuestra que los ingredientes de la cerveza reducen el riesgo de padece...

10/07/2015 7:53
AA

Nada como disfrutar de una cerveza cuando hace calor, ya sea que lo hagas en la hora de la comida, una fiesta o en tu casa, porque simplemente se te antojó, la verdad es que los pretextos sobran, y por si necesitas nuevos, aquí te va uno.

Si tomas cerveza o bebidas fermentadas de manera moderada, puedes reducir el riesgo de sufrir hipertensión. Así lo demostró un estudio realizado por La Sociedad Española de Hipertensión, en el cual, explican que los ingredientes naturales que componen la cerveza están asociados a una reducción del riesgo cardiovascular.

Los investigadores mencionan que el consumo debe ser moderado, además de acompañarse de una dieta sana y equilibrada que contenga frutas, verduras, carne, pescado y lácteos.
 
José A. García-Donaire, uno de los autores del estudio, afirma que la cerveza beneficia por tener bajas cantidades de sodio y altas concentraciones de minerales como potasio, magnesio y silicio.
De igual forma, recalcó que mantener un estilo de vida saludable ayuda a retrasar o prevenir la aparición de la presión arterial alta.  (Con información de La Razón)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: