CARGANDO

Escribe para buscar

Bebe demasiado té, sufre insuficiencia renal

especiales

Bebe demasiado té, sufre insuficiencia renal

Compartir

Fatiga, debilidad y dolores en todo el cuerpo, fueron los síntomas de un hombre de 56 años a quien le diagnosticaron una insuficiencia renal y los médicos le aconsejaron comenzar diálisis en cuanto antes, para limpiar su sangre, misma que estaba llena de tóxicos.

Los especialistas de un hospital de Arkansas, Estados Unidos, no encontraban la causa de la enfermedad, hasta que el paciente confesó que bebía 16 vasos de té negro helado diario. 
 
Y es que el té negro contiene oxalato, un componente que puede causar problemas renales si se consume en cantidades excesivas; la revista New England Journal of Medicine, lo llamó “el caso de la nefropatía provocada por el té helado”.
 
De acuerdo a la información del paciente, no había tenido piedras en el riñón ni había antecedentes en su familia de enfermedades renales.
 
A través de una biopsia, los médicos vieron que la causa del dolor era un exceso de cristales de oxalato en el riñón, componente químico que también está en el chocolate o las nueces.
 
Los riñones pueden eliminar el oxalato, pero si se consume en exceso, puede causar la formación de piedras en el riñón al combinarse con el calcio.
 
La doctora Umbar Ghaffar, de la Universidad de Arkansas, explicó que los cristales estaban dentro del riñón y esto genera una reacción inflamatoria y de no resolverse, provoca pérdida del tejido renal.
 
Según los médicos, el té negro contiene entre 50 y 100 miligramos de oxalato por cada 100 mililitros, una cantidad similar o mayor que la de los alimentos considerados ricos en oxalato, por lo que al beber 16 vasos al día, se consumen más de mil 500 miligramos de oxalato (Con información de BBC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *