Bebé al que extirparon ojo sano se atenderá en Guadalajara

Se valorará su estado de salud en el Centro Médico de Occidente del IMSS; el m...

07/07/2015 4:06
AA
El bebé Fernando Jonathan Valdez Ayala, será trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara, Jalisco, para realizarle una valoración médica de su ojo izquierdo y ahí se determinará si procede operarlo nuevamente. Marlene Ayala Quijano, madre del bebé, dijo que los dos padres irán junto con él.
 
“Lo primero que se hará es que será valorado, por que no hay esperanzas que recupere la vista, lo mínimo que debe hacer el Instituto es cubrir los gastos, debido a que le causaron un daño de por vida a nuestro hijo”, aseveró la madre.
 
Al bebé Valdez Ayala le fue extirpado el ojo derecho en lugar del izquierdo, como esta en la orden de cirugía, desde entonces el médico oftalmólogo, Armando Cisneros Espinoza, quien realizó la operación, no ha emitido alguna postura.
 
Médico podría alcanzar fianza
El abogado del oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza declaró que su cliente fue citado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le “leyeran” sus derechos, pero, dijo que sí puede alcanzar fianza en caso de emitirse una sentencia.
 
Hugo Armando Walldez, añadió que volverán a citarlo pero especificó la fecha. Ambos ingresaron a las instalaciones de la PGR poco antes de las 11:00 de la mañana y dejaron el edificio a eso de las 2:00 de la tarde.
 
El abogado señaló en entrevista que el médico si alcanzaría libertad bajo fianza.
 
“Están investigando, todavía no se puede resolver nada, ni podemos pronunciarnos de ningún manera (…) Nos leyeron los derechos, se abrió el procedimiento contra el médico y estamos bien”, abundó sobre la cita ante la PGR.
 
A la salida de la PGR, el médico no dio declaraciones a los medios de comunicación, abordó un vehículo y cubrió su rostro con un maletín que portaba.
 
La familia del niño Fernando Jonathan Valdez Ayala, presentó la semana pasada, una demanda penal en contra del médico Cisneros Espinosa, quien extirpó ojo derecho sano a su hijo, cuando la cirugía estaba programa para el izquierdo, donde le fue diagnosticado un tumor maligno.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: