CARGANDO

Escribe para buscar

Azafrán protege contra paros cardíacos

Corazón

Azafrán protege contra paros cardíacos

Compartir
Los extractos del azafrán, que contienen poderosos antioxidantes y antiinflamatorios, ayudarían para evitar que suceda un incidente cardiaco durante las operaciones de bypass, aseguraron científicos de Tailandia.
 
Durante las cirugías de bypass el músculo cardiaco puede verse afectado a causa de una reducción en el flujo sanguíneo, situación que aumenta el riesgo del paciente de sufrir un infarto.
 
No obstante, los resultados, que fueron publicados en el American Journal of Cardiology, consideran que la el pigmento amarillo presente en el azafrán, llamado curcumina, reduciría los riesgos si se agregan al tratamiento farmacológico tradicional.
 
Los científicos trabajaron con pacientes que estaban por someterse a una cirugía de bypass, solamente que a la mitad de los pacientes les prescribieron cápsulas de curcumina, concluyendo que 13 por ciento de quienes tomaron el extracto sufrieron un infarto durante la intervención, en comparación con el 30 por ciento de quienes no tomaron las cápsulas.
 
El doctor Wanwarang Wongcharoen, de la Universidad Chiang Mai, concluyó que quienes toman el extracto de azafrán reducen hasta en un 65 por ciento las posibilidades de sufrir un infarto durante una cirugía de bypass.
 
“La curcumina ha demostrado durante muchos años reducir la inflamación y la toxicidad de oxígeno o el daño causado por los radicales libres en una serie de experimentos”, señaló Jawahar Mehta, cardiólogo de la Universidad de Arkansas, aunque tampoco aprueba que sea un sustituto del medicamento. (Con información de La Jornada)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *