CARGANDO

Escribe para buscar

Ayudar a otros es bueno para la salud

buenavida

Ayudar a otros es bueno para la salud

Compartir

Un estudio de la Universidad de Yale, indica que las personas que son amables, tienen una mejor salud ya que viven menos estresadas y ansiosas.

Los investigadores analizaron a 77 adultos entre los 18 y 44 años durante dos semanas y se les pidió llevar un registro sobre las acciones de caridad que hubieran hecho, además de que debían anotar cuando se sentían ansiosos o estresados.
 
Los resultados mostraron que en los días que los participantes ayudaron a otros, reportaron sentirse mejor y menos estresados.
 
“Los días estresantes usualmente derivan en un peor humor y salud mental, pero los resultados sugieren que si hacemos cosas pequeñas por los demás, como sostener la puerta para alguien, no nos sentiremos tan mal en los días de estrés,” aseguró la Doctora Emily Ansell, autora del estudio.
 
Por otra parte, un estudio previo publicado en el Journal of Economic Psychology, indica que ayudar a otras personas mejora la salud física y el estado de ánimo debido a que aumenta la producción de la dopamina y oxitocina, los cuales nos hacen sentir llenos de energía y felices.
 
(Con información de El Imparcial)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *