CARGANDO

Escribe para buscar

Autoridades establecerán estrategia contra el bullying

especiales

Autoridades establecerán estrategia contra el bullying

Compartir

 Autoridades federales y locales acordaron establecer una estrategia nacional para combatir el bullying de manera transversal en todos los ámbitos de gobierno, dando seguimiento a las conclusiones de las mesas de trabajo del Primer Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014.

 
Al clausurar los trabajos del evento, el presidente de la Comisión de Juventud, José Luis Oliveros Usabiaga (PAN), confió que en el plazo de un año tanto autoridades locales como federales presenten resultados de las conclusiones de las mesas de trabajo de Educación, Seguridad y Salud, las cuales tienen como fin erradicar el bullying.
 
La secretaria de Juventud del estado de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que una de las conclusiones de la mesa de Educación fue establecer una campaña simultánea interinstitucional en las primarias y secundarias; construir una agenda nacional en la que se involucre a los tres órdenes de gobierno para lograr acuerdos; crear manuales informativos sobre la diferencia entre acoso escolar, y en qué punto ya se considera bullying.
 
Andrea Sánchez Gallegos, jefa del departamento de Seguimiento del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que uno de los acuerdos de la mesa en materia de Seguridad es regular los contenidos de los medios de comunicación, para que en éstos se utilicen palabras como paz y respeto y evitar la figura de criminalización de los jóvenes.
 
La subdirectora del Instituto Morelense de la Juventud, Johana Román Castañeda, detalló que una de las conclusiones de la mesa en materia de Salud, fueron los siguientes: fortalecer el tejido social, promover el arte y erradicar la violencia familiar.
 
En su oportunidad, el titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que “hay mucho trabajo por realizar” y destacó que las campañas que llevan a cabo los jóvenes dirigidos a otros jóvenes han sido eficientes porque los adolescentes se sienten identificados.
 
“El de la juventud no es un tema de partidos políticos o de colores partidistas, es un tema de Estado que necesitamos trabajar muy de la mano. Por ello, felicito a la Comisión de Juventud por ser una comisión activa y que trabaja de la mano con el Imjuve”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *