CARGANDO

Escribe para buscar

Aunque tengas poco tiempo, ejercítate

Sin categoría

Aunque tengas poco tiempo, ejercítate

Compartir

Hoy en día existen muchas formas para poder ejercitarte sin dedicar mucho tiempo, pasar de una vida sedentaria a una vida activa no es tan complicado y no tiene que ver con el tiempo que uno cuenta, en realidad mantener una vida saludable es una cuestión de hábitos y costumbres, mencionó en SUMÉDICO Radio Dairo Dávila, especialista en entrenamiento personal, certificado por el Instituto Internacional de Gimnasia.

 
Practicar deporte, hacer ejercicio y cuidar la alimentación es un hábito que a muchas personas les cuesta trabajo llevar a cabo, por lo que es muy importante el papel de padres al trasmitir ese hábito a sus hijos y sea más fácil para ellos realizar en su vida cotidiana actividades deportivas.
 
Dairo Dávila explicó que la única manera de tener una vida saludable es realizando ejercicio, “si ustedes se dan de 30 a 45 minutos tres veces a la semana para entrenar, es suficiente para  tener una vida saludable”, y no necesariamente tiene que ser en un gimnasio.
 
Personas sedentarias que no tienen condición, es importante que inicien con poquito, con diez minutos de caminata diaria es suficiente para iniciar, o bien otro de los tiempos recomendables es de 20 a 45 minutos diarios, “subir y bajar escaleras de tu casa, hacer bicicleta mientras ves las noticias o tus programas de televisión y caminar  diario mientras sales a pasear a tu perro, son también actividades que ayudan a ejercitarte”.
 
Si tienes hijos no hay necesidad de que los entretengas con videojuegos, o que los encargues con alguien, “el deporte es un excelente pretexto para compartir un momento con tus hijos”, y esto además ayudara a crear un vínculo más fuerte entre padre e hijo.
 
Recordó que la alimentación también es muy importante, “comer bien antes y después de hacer ejercicio te ayuda a tener  más energía y que no te sientas débil al realizar la actividad”, asimismo es recomendable comer en pequeñas porciones hasta cinco veces al día, con una buena alimentación y  ejercicio notarás grandes cambios en tu salud. 
 
“El hacer ejercicio baja tus niveles de estrés, aumenta tus endorfinas, estás contento, te sientes ligero y puedes volverte mucho más productivo en todas las actividades que realices, por lo que es importante que dediques un poco de tiempo para tu salud física y emocional, como padres de familia trasmitir este hábito es un sentido de responsabilidad, concluyó Dairo Dávila. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *