CARGANDO

Escribe para buscar

Aspirina podría prevenir cáncer gástrico

Cáncer

Aspirina podría prevenir cáncer gástrico

Compartir

Tomar aspirina de manera regular después de muchos años puede ayudar a prevenir cánceres gastrointestinales; pues quienes la tomaron tuvieron un riesgo 20 por ciento menor de cánceres en el tracto gastrointestinal, especialmente en el colon y el recto.

 
Lo anterior lo dio a conocer Yin Cao, investigadora principal del estudio, quien añadió que la gente no debe comenzar a tomar aspirina para prevenir el cáncer hasta que se realice más investigación. 
 
Añadió que de contemplarse también los beneficios conocidos de la aspirina para la prevención de ataques cardiacos y cerebrales, la información indica la posibilidad de que el uso regular de aspirina a largo plazo pueda tener un beneficio significativo en la prevención de las dos principales causas de enfermedad y muerte.
 
Para el estudio se recolectaron datos de 82 mil 600 mujeres inscritas en el Estudio de Salud de la Enfermeras de 1980 y 47 mil 650 hombres inscritos en el Seguimiento del Estudio de Profesionales de la Salud de 1986. Después de 32 años de seguimiento, alrededor de 20 mil 400 mujeres y 7 mil 570 hombres desarrollaron cáncer.
 
Encontraron que los hombres y las mujeres que tomaron dosis regulares de aspirina (325 miligramos) dos o más veces por semana tuvieron un menor riesgo general de padecer cáncer gastrointestinal que las personas que no la tomaron de esa forma. Sin embargo, el uso regular de aspirina no se relacionó a una reducción en el riesgo de otros cánceres. 
 
Además, el beneficio dependió de la cantidad que se tomó. Es decir, mientras más aspirina se tomó, más se redujo el riesgo, y para conseguir el máximo beneficio de la aspirina fue necesario tomar el medicamento por hasta 16 años. 
 
La relación entre la aspirina y la reducción en el riesgo de presentar cáncer fue igual para hombres y mujeres sin importar raza, antecedentes de diabetes, antecedentes familiares de cáncer, peso, tabaquismo, el uso regular de otros analgésicos o de multivitamínicos, indicaron los expertos (Con información de Medline Plus). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *