LOADING

Type to search

Asma afecta desempeño sexual

Sin categoría

Asma afecta desempeño sexual

Share

Una encuesta realizada a personas que sufren asma, reveló que el 79 por ciento asegura que la enfermedad afecta sus relaciones sexuales, y más de la mitad aseguró que sus síntomas empeoran después de tener sexo.

El censo se realizó a 300 personas, incluyendo a pacientes que se encontraban en tratamiento, quienes declararon que sus síntomas también empeoran por la actividad sexual. Sin embargo, el doctor Vicente Plaza, explica que en la mayoría de los casos, esto se produce por “la falta de adherencia al tratamiento y también a un mal uso del inhalador”.
 
Los síntomas más frecuentes que sufren los asmáticos son: ibilancias, disnea, presión torácica y tos, los cuales pueden deteriorarse llegando a causar ataques graves de asma.
 
Por otra parte, el estudio demostró que el 80 por ciento de las personas asmáticas afirman que la enfermedad ha llegado a afectarles en mayor o menor medida en su trabajo ya que su productividad no es la óptima.
 
“Estos nuevos datos ponen de manifiesto el alto grado de afectación que el asma produce sobre la vida del paciente, perturbando tanto su capacidad de trabajo como la actitud para realizar actividades de la vida diaria, como tareas domésticas, ir de compras, practicar ejercicio y cuidar de niños o hasta mantener relaciones íntimas”, especificó el doctor Vicente.
 
Así mismo, hace un llamado para que los pacientes no se conformen con estar medio bien o medio mal, ya que actualmente existen muchos tratamientos que ayudan a combatir la enfermedad y si se hacen correctamente, se puede tener una vida completamente normal e nclusive practicar deportes. 
 
“Hay deportistas de alto nivel que tienen asma y que alcanzan sus metas incluso con éxito”, enfatizó.
 
(Con información de Infosalus)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *