CARGANDO

Escribe para buscar

Aprende a hacer ensaladas divertidas

Sin categoría

Aprende a hacer ensaladas divertidas

Compartir

Comer una ensalada no implica que solamente tenga lechuga, ya que hay miles de formas de recetas que combinan diferentes tipos de alimentos para hacer que tu ensalada en única y hasta divertida.

Por eso, te presentamos los seis pasos que debes hacer para que tus ensaladas sean ricas, originales, sanas y sobre todo divertidas. 
 
1. Usa distintas bases, no solo la lechuga: al preparar una ensalada, es común que siempre pongamos a la lechuga como base. Sin embargo, existen otros alimentos que cumplen muy bien con esa función. Atrévete a probar nuevas combinaciones como espinacas, cereales cocidos como la quinoa o el cuscús integral, fideos o espaguetis integrales.
 
2. Agrega alimentos proteínicos: la función de la proteína, es proporcionar esa sensación de saciedad que hace que una ensalada pase de guarnición a plato principal. Los alimentos que puedes incluir son el pollo, pescado, legumbres o tofu
 
3. Ponle color: las verduras de colores no solo provocan más apetito, sino que garantizan altos contenidos de vitaminas y minerales como es el caso del pimiento rojo, ya que un solo cuarto aporta más de un 40% de la dosis diaria de vitamina A que necesitas. Los tomates también son buena opción ya que contienen licopeno, lo que ayuda a reducir riesgos de cáncer. También las remolachas son excelentes para el organismo ya que regulan nuestra presión arterial.
 
4. Añade algún alimento suave: puede ser un queso de sabor dulce como el de cabra o el azul, así como trozos de aguacate. Estos alimentos te proporcionarán calcio y proteínas, solo recuerda que el queso puede aumentar el número de calorías, por lo que debes evitar excederte en la cantidad.
 
5. Aumenta el sabor: con la ayuda de alimentos picantes, cítricos o dulces, no sentirás el sabor más amargo de las verduras. Las frutas frescas como naranjas, toronjas o peras, son una excelente opción así como las hierbas frescas picantes. Prueba con el rábano, jalapeño, jengibre rallado, cilantro albahaca u orégano, para intensificarsu sabor.
 
6. Culmina con algo crujiente: los alimentos crujientes despiertan el paladar y son el contrapunto perfecto de alimentos blandos como tallarines, cereales o las verduras. Intenta combinar tu ensalada con semillas de girasol u de calabaza, ya que te aportarán antioxidantes y vitaminas, además de que reducen el hambre más voraz. Otros alimentos pueden ser nueces, cacahuates, almendras, piñones o crutones.
 
No olvides que si lo deseas, puedes agregar algún tipo de aderezo bajo en grasas, vinagreta o aceite de oliva. 
(Con información de Women´s Health)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *