CARGANDO

Escribe para buscar

Aprende a encontrar la felicidad y estar sano

especiales

Aprende a encontrar la felicidad y estar sano

Compartir

 Muchas veces nos enfermamos a causa del estrés y otras por falta de felicidad, que no siempre se trata precisamente de depresión, sino de un “bajón” en el estado de ánimo, y los especialistas indicaron precisamente que el optimismo que manejamos en el día juega un papel vital en nuestra salud.

De acuerdo con este hallazgo, las personas que se muestran más optimistas tienen una menor incidencia de mortalidad cardiaca, menos riesgo de sufrir un infarto cerebral, se adaptan mejor a las situaciones o siguen una dieta más equilibrada. Razones importantes, además de generar un mayor bienestar, por las que se quiera aumentar el nivel de felicidad.

Y de acuerdo con los expertos sí es posible manipular el estado de ánimo, pues si alguien se siente no muy bien el hacer deporte puede relajar a la persona, y al estar más relajado hay menos enfermedades según indicó Mónica Pereira, especialista en Psicología Positiva.

Sin embargo, la especialista especificó que las expectativas juegan un papel fundamental al momento de indicar de qué manera operan las cosas, una es como estamos acostumbrados y otra al compararnos con los demás y entonces esperar conseguir lo que los demás tienen.

La psicóloga explico esto con una sencilla ecuación  felicidad es igual lo que tengo hoy menos lo que tenía antes. Pero esto no es fácil de controlar porque el cerebro se adapta al entorno y nos acostumbramos a todo y por lo tanto se complica el estar viendo cambios en la vida que aumenten la felicidad.

Para lograr aumentar la felicidad, la especialista señaló que “debemos buscar apoyo en nuestro entorno porque, en el caso de que necesitemos ayuda, no vamos a estar solos. Asimismo indicó que otras actividades que pueden ayudarnos es hacer cosas por los demás como  acompañar a familiares a hacer cosas o apoyar a un ONG.

Del mismo modo, los especialistas apuntaron que cuidar los bienes básicos, como la comida, la salud, el sexo o las relaciones sociales, ayuda mucho a permanecer felices, pues “nunca se debe abandonar estos bienes por bienes adaptativos, como es el dinero, tener una casa mejor, etc.”, aclara Baucells.

El siguiente paso, acumular actividades que nos gusten como aprender un idioma nuevo, trabajar en una organización que trascienda porque como base para el bienestar se encuentra la variedad de actividades que realizamos.

Pues ante las crisis no se debe quedar sintiéndose mal, “decide si llorar o vender pañuelos” por ello recomienda ayudar a los demás, porque eso produce bienestar en quien ayuda, del mismo modo que salir con los amigos.

 Cuando la infelicidad invade a las personas, dicen los expertos, debe verse como algo temporal, pero también indican que no debe verse la felicidad en algo externo como el dinero, porque aun cuando su efecto es moderado, al final habrá un tiempo de adaptación en donde no influirá en nuestra felicidad. (Con información de el Mundo)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *