Aprende a administrar tu tiempo

Postergar tareas provocará que éstas adquieran más peso por lo que serán má...

29/07/2015 10:40
AA

Frecuentemente nos sentimos abrumados porque sentimos que nos hace falta tiempo para realizar todos nuestros pendientes tanto del trabajo como de la casa.

Sin embargo, a veces no es necesario más tiempo, basta con que nos administremos para realizar con eficiencia nuestras actividades.
 
Por esta razón, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a administrarte mejor.
 
1. Anota por orden de importancia todas las actividades que vayas a realizar. Asignarles horario ayudará a organizarte mejor.
 
2. Recuerda dejar en tu lista, un espacio de tiempo para imprevistos. Siempre es mejor tenerlos en cuenta antes de que nos agarren desprevenidos.
 
3. No postergues las tareas desagradables, ya que éstas irán cobrando más peso y será más difícil realizarlas.
 
4. Define un día de la semana para analizar las actividades realizadas y planear las siguientes.
 
5. Cuando tengas que realizar tareas largas, procura desglosarlas por pasos porque de esta forma se vuelven más fáciles de hacer y disminuye el agotamiento.
 
6. Se disciplinado para cumplir tus objetivos porque aunque al principio parezca difícil, notarás que con el tiempo se irán haciendo más fáciles, lo que ayudará a que definas una rutina.
 
7. No te limites al realizar tus objetivos. Recuerda que la disciplina y voluntad, ayudan a vencer cualquier obstáculo que no esté frenando. Puedes hacer lo que te propongas, solo es cuestión de dedicación.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: