CARGANDO

Escribe para buscar

Aplicar mal el delineador ocasiona problemas de la vista

De Mujeres

Aplicar mal el delineador ocasiona problemas de la vista

Compartir

¿Dentro de tu rutina de maquillaje utilizas delineador? Entonces te interesará leer esta nota, porque aplicar el lápiz delineador a la parte inferior del párpado aumenta el riesgo de que algunas partículas entren al ojo y provoquen problemas con la vista. 

 
Para realizar el estudio, algunas voluntarias se aplicaron primero delineador con brillantina afuera de la línea de las pestañas y luego en el interior del párpado más cerca del ojo. 
 
En cinco minutos, entre 15 y 30 por ciento más partículas de delineador se trasladaron a la película lagrimal del ojo –la capa delgada que protege el ojo– cuando el delineador se aplicó al párpado interno, en comparación con las veces en las que se aplicó afuera de la línea de la pestaña.
 
Alison Ng, líder del estudio, indicó que las partículas también se trasladaron más rápido al ojo cuando el delineador se aplicó dentro de la línea de la pestaña.
 
Las partículas pueden provocar incomodidad a las personas que tienen ojos secos o sensibles, además se pueden adherir a los lentes de contacto y acumularse si se usan por más de un día y provocar complicaciones como irritación, enrojecimiento, presencia de bacterias dañinas, infecciones en los ojos o vista borrosa.
 
El experto indicó que sacarle punta al lápiz delineador antes de cada aplicación y remover los restos que se pegan al extremo genera una punta limpia que puede ayudar a prevenir infecciones.
 
Finalmente, recomendó asegurarse de retirar por completo el maquillaje de los ojos antes de ir a dormir (Con información de Medline Plus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *