CARGANDO

Escribe para buscar

Anticonceptivo masculino podría ser un gel

Sin categoría

Anticonceptivo masculino podría ser un gel

Compartir

 Lograr métodos anticonceptivos para el hombre había sido muy complejo porque eran agresivos y con efectos secundarios como acné, aumento de peso, aumento el en colesterol y cambios en el estado de ánimo.

Estos métodos eran pastillas, inyecciones o implantes, y ahora científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, desarrollaron un gel capaz de lograr una baja producción de esperma, sin efectos secundarios y totalmente reversible.

Este gel se aplica en la piel, y en cuanto se deja de usar el número de espermatozoides vuelve a la normalidad.

El gel está compuesto de testosterona y un compuesto sintético, que para llegar a la concentración ideal, los expertos estudiaron a 99 hombres, a quienes dividieron en tres grupos y a unos les dieron el gel solo con testosterona, a otro grupo gel con testosterona y 8% del compuesto sintético, y al último grupo el gel con testosterona y 12% del compuesto.

Luego de usarlo, les hicieron el conteo de espermas, en los que usaron testosterona sola tuvieron una producción de un millón de espermas, que según investigaciones médica es un conteo bajo y dificulta los embarazos.

Mientras que los que usaron la mezcla con el 8% de sintético redujeron un 78% más, su producción de esperma, y los que lo usaron en 12%, solo 69% más.

El compuesto, desarrollado por Population Council, se llama nesterona, y para que comenzara a funcionar, se necesito una aplicación de 20 días, y después de 40 semanas de haberlo dejado de usar las concentraciones de esperma de los hombres regresaron a tres millones por mililitro.

Estos son los hallazgos hasta hoy, sin embargo solo son preliminares y se debe esperar un poco más para que sea declarado como un tratamiento efectivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *