CARGANDO

Escribe para buscar

Ansiedad en niños se debería a “centro del miedo” más grande

ninos

Ansiedad en niños se debería a “centro del miedo” más grande

Compartir

Un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford estableció que los niños que padecen problemas de ansiedad podrían tener un “centro del miedo” más grande en el cerebro.

El estudio, publicado en la revista Biological Psychiatry, fue aplicado a 76 niños de entre 7 y 9 años de edad, pues es el periodo en que se pueden detectar de forma fiable rasgos y síntomas relacionados con la ansiedad.

A los niños se les sometió a IRM de la estructura y función de sus cerebros.

Los investigadores pusieron atención en la zona del cerebro conocida como la amígdala, donde se encuentra el “centro del miedo” en las personas. De tal forma, observaron que los niños con mayor ansiedad tenían una amígdala más grande, en comparación con niños con menores niveles de ansiedad.

Además, hallaron que dicha parte del cerebro cuenta con más conexiones a otras regiones cerebrales que se relacionan con la atención, la percepción de la emoción y la regulación.

A partir del estudio, los investigadores definieron una forma de predecir los niveles de ansiedad de los niños, de acuerdo al tamaño de la amígdala y a su nivel de conexión con otras áreas del cerebro.

Sin embargo, el estudio no consiguió probar causalidad, sino sólo una asociación entre los niveles de ansiedad y la estructura y conectividad de la amígdala en los niños. Fuente: MedlinePlus.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *