CARGANDO

Escribe para buscar

Anorexia y bulimia por falta de apoyo emocional

especiales

Anorexia y bulimia por falta de apoyo emocional

Compartir

De acuerdo con una nueva investigación publicada en Journal of Clinical Nursing, si las personas no reciben apoyo luego de haber experimentado algún evento emocionalmente fuerte como malas relaciones de pareja, muerte de seres queridos, violencia o abuso sexual, puede que el paciente desarrolle trastornos de la alimentación.

Los especialistas también incluyen en este tipo de experiencias, un cambio de escuela o de trabajo cuando la persona así no lo había planeado, desencadenando principalmente bulimia o anorexia, según refirieron los investigadores de la Universidad de Minnesota.

Para llegar a estos resultados, incluyeron a 26 mujeres y a un hombre entre los 17 y los 64 años de edad, con un promedio de 27 años que habían prsentado de trastornos alimentarios durante un promedio de veinte años y que recibían tratamiento de una clínica ambulatoria especializada.

Nueve de los pacientes tenían anorexia, tres tenían bulimia, uno sufría de ambas afecciones, y los otros 14 tenían trastornos alimentarios que no cumplían con los criterios de ninguna afección específica.

Los investigadores identificaron seis factores principales que desencadenaban trastornos alimentarios en estos pacientes. Incluían:

  • Cambio de nivel escolar, al pasar a la secundaria o al a universidad, y en ese caso el problema era que sus compañeros no los conocían, y al sentirse aislados, los jóvenes habían dejado de comer.
  • Cuando ellos terminaban con sus parejas o veían a sus padres divorciarse, decían sentirse tan enojados que preferían no comer.
  • Y en cuanto a la muerte de un familiar o amigo íntimo. Una mujer dijo que su trastorno alimentario comenzó tras la muerte de su hermana en la niñez. “Comencé a comer para compensar los sentimientos de ansiedad”, comentó.
  • El abuso, la violencia sexual o el incesto. “Pensé que si aumentaba de peso me dejaría tranquila, o que podría luchar contra él”, señaló una superviviente de abuso.
  • Cambio de vivienda o de trabajo.
  • Enfermedad u hospitalización.

De acuerdo con los especialistas, ellos optaron por esta investigación para encontrar si había relación entre los problemas que las personas enfrentaban en su vida y los trastornos de alimentación cuando no sentían un apoyo.

Y finalmente, la investigación dijo confirmar que los trastornos alimentarios pueden ser causados por cambios vitales y la falta de respaldo para afrontar dichos eventos. (Con información de Medline)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *