Anorexia y bulima afectan a mujeres más jóvenes

Especialista informa que la necesidad de verse tan esbelto como los modelos prov...

16/04/2012 11:37
AA

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los adolescentes y adultos jóvenes son a quienes más atacan los trastornos alimenticios por la necesidad de verse tan esbeltos como los modelos de las revistas.

Francisco Navarro Reynoso, director general del Hospital General de México (HGM), explicó que la anorexia consiste en dejar de comer por el miedo a engordar y se caracteriza por someterse a dietas rigurosas y actividad física excesiva, mientras que la bulimia por el contrario consta de atracones de comida seguida por la provocación del vómito y el uso frecuente de laxantes.

Y estas prácticas no hacen nada más que dañar a la persona que los presenta tanto física como psicológicamente, esto es que el paciente empieza a desarrollar depresión, irritabilidad y baja autoestima, así como en los varones hay impotencia o eyaculación precoz, mientras que las mujeres tienen problemas hormonales y trastornos menstruales. 

Cuando se trata de bulimia, los pacientes empiezan a perder importantes nutrientes como potasio y hierro, lo que se puede derivar en una anemia severa.

Pero todo esto puede prevenirse si los padres están atentos a sus actividades, y a revisar sus cosas, pero sobre todo inculcándoles desde pequeños una nutrición adecuada con ejercicio físico, así los adolescentes sabrán que pueden estar sanos sin caer en estos trastornos.

Y en caso de haber caído, el especialista indica que los padres pueden detectar anorexia cuando los hijos no comen y hacen ejercicio en exceso, y la bulimia cuando a la hora de las comidas se levantan mucho al baño, o terminando de comer, ya sea normal o en exceso corren inmediatamente al baño para vomitar, o laxarse y evitar que la comida permanezca o llegue al estómago.

El especialista señala que la bulimia es más difícil de detectar porque se esconden para laxarse, y en ese caso revisar sus cosas es la única forma de detectar su los hijos se están laxando o no.

Y una vez detectado el problema, el médico indicó que el tratamiento debe ser de forma integral y multidisciplinaria, porque el hecho de que no se estén recibiendo lo nutrientes necesarios muchos órganos pueden dañarse, y por supuesto, la atención mental también es de suma importancia para recuperare correctamente. (Fuente: Secretaría de Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: