CARGANDO

Escribe para buscar

Anestesia epidural afectaría a recién nacidos

Sin categoría

Anestesia epidural afectaría a recién nacidos

Compartir

Científicos advierten que la anestesia epidural utilizada en el parto, puede afectar a los bebés ya que presentan un ligero descenso en el índice del test Apgar (examen rápido que se realiza al recién nacido para valorar su estado de salud general).

Así mismo, especificaron que muchos de los recién nacidos, necesitaron reanimación y ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos neonatales, además de que iniciaron en menor medida la lactancia materna.
 
Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron a un total de 2,609 bebés nacidos entre 2010 y 2013.
 
“La anestesia epidural es una de las diferentes alternativas utilizadas para aliviar el dolor en el parto. Actualmente es la estrategia mejor valorada por su eficacia, por lo que su uso se ha extendido de forma importante en los países desarrollados”. Declaró la Dra. Concepción Ruiz Rodríguez, autora principal del estudio.
 
Posteriormente, la doctora explicó que se han reportado efectos adversos tanto en el niño como en la madre, quien llega a presentar cambios hormonales.
 
No obstante, los investigadores afirman que se necesitan más estudios para comprobar esta hipótesis, ya que los datos actuales son contradictorios por lo que son frecuentemente discutidos. (Con información de Infosalus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *