Andar en bicicleta sería riesgoso para la mujer

Problemas de pérdida de sensibilidad en el área genital podrían ser a causa d...

03/04/2012 3:17
AA
Andar en bicicleta podría ser perjudicial para las mujeres, ya que es posible que se pierda sensibilidad genital, entre otros problemas, sobre todo cuando el manubrio se encuentra más bajo que el asiento, sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
 
Esta situación se atribuye a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital, tanto de hombres como de mujeres, porque estudios previos han señalado que por la misma causa los varones pueden tener problemas de fertilidad y disfunción eréctil.
 
Según los investigadores, mujeres que practican spinning o andan en bicicleta se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.
 
Para realizar su estudio, los investigadores hicieron un seguimiento a mujeres que recorrían en bicicleta 16 kilómetros a la semana durante 4 semanas. 
 
Tras realizar diversos análisis y cambios en las posiciones de las bicicletas, los científicos derivaron que gracias a que el manubrio se encontraba en una posición más baja que el asiento, se ejercía fuerte presión en el área del perineo y una menor sensación entre el ano y la vagina. 
 
Esta posición, según los resultados, obliga a que la mujer ponga más peso de su cuerpo en el perineo.
 
“Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas (…) Estos resultados ofrecen información importante para educar a las ciclistas para que lleven a cabo prácticas seguras que reduzcan la presión y la pérdida de sensibilidad en el piso pélvico”, señaló la doctora Marsha Guess, líder del estudio.
 
Aun cuando el estudio fue realizado con una población de mujeres ciclistas muy pequeña, los investigadores sí consideran que “modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas”. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: