CARGANDO

Escribe para buscar

Analizan contenido de programa de Laura Bozzo

especiales

Analizan contenido de programa de Laura Bozzo

Compartir

Para determinar si el contenido del programa Laura viola los derechos y la integridad de niños y adolescentes mexicanos, a petición de legisladores, la Secretaría de Gobernación hará una evaluación de la emisión, que  conduce Laura Bozzo y que se transmite de lunes a viernes por el canal 2 de Televisa.

La dependencia federal confirmó a diputados y senadores que analiza la posibilidad de expulsar del país a la polémica conductora peruana, según se informó en la Gaceta Parlamentaria.
 
“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya se analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa. Es por ello que ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido”, señala el documento.
 
El punto de acuerdo lo promovió la diputada del Partido del Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, ahí se describe a la conductora como “una mujer que llega al país en 2009, contratada por las cadenas televisoras y que es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo”.
 
El documento también considera que este programa es transmitido en un horario inapropiado, “ya que niños y adolescentes también lo ven”.
 
También destaca que el contenido del programa televisivo no se considera ni remotamente cultural o expresa algún tipo de educación, análisis, denuncia, respeto o colaboración para remontar la problemática que enfrenta la franja social que participa o es el público a quien dirige la emisión.
 
Su pasado en Perú
Incluso, se citan declaraciones del procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arvizu, quien informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país.
 
En esa red de corrupción se desviaron alrededor de 3 millones de dólares, por lo que los involucrados terminaron en la prisión. Bozzo fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y a 4 años de pena privativa, pero nunca piso prisión.
 
Interfiere en asuntos de carácter nacional
El punto de acuerdo también destaca que de manera constante y flagrante, vía los medios de comunicación, “conocemos de una tras otra violación e interferencia en asuntos de carácter nacional, esto con el apoyo y protección de la empresa televisiva a la cual presta sus servicios, Televisa”.
 
“Ello sin contar con el número elevado de niñas y niños que son expuestos a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en el programa que conduce Laura Bozzo, en el canal 2 de Televisa, lo cual es evidente que Laura Bozzo viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *