CARGANDO

Escribe para buscar

Amabilidad puede estar en el ADN

especiales

Amabilidad puede estar en el ADN

Compartir

 Una nueva investigación sugiere que la razón por la cual algunas personas no puedan evitar ser amables, es porque en su ADN hay un par de genes receptores las hormonas oxitocina y caosopresina que provoca que se comporten de forma agradable.

Para evaluarlo, los investigadores de la Universidad de Buffalo, a cargo de Michael Poulin, indicaron que se tomaron a personas al azar y se les aplicó un cuestionario sobre si percibían al mundo como un lugar amenazador o no, y a la vez, se evaluó que tanto ayudaban a otras personas.

Finalmente, según los resultados publicados en Psycholigical Science, se encontró que aquellos que percibían al mundo como un lugar inseguro y amenazador ayudaban menos a las personas, sin embargo, si tenían los genes receptores, sí se portaban amables con los demás.

Esto podría explicar por qué hay personas más amables o tras más frías, dijo el investigador, sin embargo, también acotó que este hallazgo no significaba que hubiesen encontrado el gen de la felicidad, sino solo un receptor que puede ayudar a que las personas tengan esta conducta. (Con información de Medline)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *