LOADING

Type to search

Alimentos que ayudan a proteger tu cerebro

Sin categoría

Alimentos que ayudan a proteger tu cerebro

Share

El cerebro es un órgano que necesita ser alimentado a diario. Pero ¿sabes cuál es el menú de alimentos ideal para mantenerlo sano?

La Sociedad Española de Neurología (SEN) explica que lo ideal es consumir constantemente pescadoS azules, vegetales, frutos rojoS, nueces y soja, principalmentE en época de vacaciones que es cuando se suelen descuidar los buenos hábitos alimentiicios.
 
Estos alimentos son importantes por ser ricos en acidos grasos poliinsaturados, como el omega 3 y el omega 6, lo que ayuda aprevenir enfermedades como la esclerosis múltiple y el Alzheimer.
 
“Si se potencia el consumo de frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, un poco de vino y si además esto lo unimos a realizar algo de ejercicio y a fomentar las relaciones sociales estaremos llevando a cabo la mejor dieta neuroprotectora que se puede recomendar”, explica el doctor David Ezpeleta, miembro de la SEN.
 
Por otra parte, alimentos como frutos rojos o nueces, son recomendables para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas ya que contienen componentes con efecto antioxidante y antiinflamatorio.
 
En cuanto a los cereales, legumbres, frutas y verduras, la glucosa que se obtiene de ellos, proporciona energía al cerebro, así como vitamina B6, la cual es importante para la formación de neurotransmisores. 
 
La función de los lácteos en el cerebro, es mejorar la memoria y el aprendizaje, además de ayudar a las neuronas a sobrevivir
 
Además de estos alimentos, existen otros que ayudan a nuestras neuronas a funcionar plenamente por su alto contenido de grasas saludables, vitaminas, magnesio, calcio, cobre, zinc y fósforo.
 
Ezpeleta afirma que la mejor opción para consumir todos estos alimentos, es a través de la dieta mediterránea. (Con información de Infosalus).
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *